next up previous contents
Next: Soporte en Mach para Up: DOS como aplicación de Previous: Emulación vs simulación

La organización de DOS como aplicación de NeXTSTEP

La parte central para que el sistema operativo DOS funcione como una aplicación en NeXTSTEP, es la creación de una tarea que sirva de monitor para dar el soporte de ejecución de un hilo en modo virtual.

Hemos modificado el trabajo de Malan, Rashid, Golub y Baron, donde plantean a DOS como una aplicación de Mach[9], para trabajar a DOS como una aplicación de NeXTSTEP. En el trabajo original de Malan, Rashid, Golub y Baron, se plantean dos partes principales: la parte para el soporte del manejo del hilo virtual, y la parte que se encarga de proporcionar los servicios de DOS y del BIOS. Se ha agregado la parte gráfica al diseño de la aplicación y se han eliminado y reorganizado algunos elementos (hilos) para incorporar a DOS como una aplicación que se ejecute en el ambiente de NeXTSTEP.

La aplicación de DOS se compone de tres partes principales, cuyo soporte se distribuye entre el núcleo Mach y el ambiente NeXTSTEP:

El manejo del hilo en modo V86, y los llamados a DOS y BIOS lo realiza Mach, mientras que el manejo de la interfaz gráfica (despliegue de video, y manejo de teclado y ratón) está a cargo de NeXTSTEP.



 
next up previous contents
Next: Soporte en Mach para Up: DOS como aplicación de Previous: Emulación vs simulación
Amilcar Meneses
2002-10-03