next up previous contents
Next: El manejo de puertos Up: La organización de DOS Previous: Los objetos de la

Manejo de la salida de Video

En NeXTSTEP, la comunicación entre el usuario y una aplicación se realiza a través de las ventanas y ,específicamente, de sus objetos gráficos (como son botones, campos de texto, y palancas, entre otros). Por esta razón, se deberá crear un objeto gráfico que se encarge de esta tarea. A este objeto le denominaremos objeto videoVGA. El objeto videoVGA se encargará de hacer la simulación de un dispositivo VGA y de atender los eventos de ratón y de teclado que genere el usuario a través del hilo GUI.

Mach debe dar soporte para el manejo de DMA, debido a que esta operación se realiza cuando se accesa al video a través de localidades de memoria. Por esta razón se plantea que Mach mantenga protecciones de lectura y escritura a esta región de memoria, y genere una excepción cuando se intenten realizar estas operaciones a la memoria de video. De esta forma, el proceso monitor mandará una mensaje al objeto VideoVGA para que simule la operación de DMA y presente el resultado, cuando se detecte este tipo de excepción.


next up previous contents
Next: El manejo de puertos Up: La organización de DOS Previous: Los objetos de la
Amilcar Meneses
2002-10-03