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En NeXTSTEP, la comunicación entre el usuario y una aplicación se realiza
a través de las ventanas y ,específicamente, de sus objetos gráficos
(como son botones, campos de texto, y palancas, entre otros). Por esta
razón, se deberá crear un objeto gráfico que se encarge de esta tarea.
A este objeto le denominaremos objeto videoVGA. El objeto videoVGA se encargará de hacer la simulación de un dispositivo VGA y de
atender los eventos de ratón y de teclado que genere el usuario a través
del hilo GUI.
Mach debe dar soporte para el manejo de DMA, debido a que esta operación se
realiza cuando se accesa al video a través de localidades de memoria. Por
esta razón se plantea que Mach mantenga protecciones de lectura y escritura
a esta región de memoria, y genere una excepción cuando se intenten
realizar estas operaciones a la memoria de video. De esta forma, el proceso
monitor mandará una mensaje al objeto VideoVGA para que simule la
operación de DMA y presente el resultado, cuando se detecte este tipo de
excepción.
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Amilcar Meneses
2002-10-03