next up previous contents
Next: Manejo de la salida Up: La organización de DOS Previous: Simulación externa de interrupciones

Los objetos de la aplicación

El emulador debe tener un diseño orientado a objetos. Las clases de los objetos que formarán a la aplicación Emulador, pertenecen, o son una subclase, de la jerarquía de clases que ofrece el Application Kit de NeXTSTEP.

Las clases principales que debe tener son:

VMApp
Esta clase es una subclase de la clase Application, y se encarga de mantener la comunicación con el sistema NeXTSTEP, y los demás objetos de la aplicación. Esta clase, también se encarga de controlar las acciones entre los objetos gráficos de la aplicación con los elementos que no ve el usuario (hilos y tareas, por mencionar algunos).

controlVGA
Esta clase es una subclase de la clase Object. Se encarga de llevar el estado de la simulación del video, y del ratón. Esta clase contiene un buffer de memoria que hace las veces de la memoria de video. Un objeto de la clasecontrolVGA realiza el despliegue gráfico enviando mensajes a un objeto de la clase VGAview (al que llamamos videoVGA).

videoVGA
Esta clase es una subclase de la clase View. Se encarga de desplegar información en su área gráfica (principalmente puntos).


next up previous contents
Next: Manejo de la salida Up: La organización de DOS Previous: Simulación externa de interrupciones
Amilcar Meneses
2002-10-03