Next: Manejo de la salida
Up: La organización de DOS
Previous: Simulación externa de interrupciones
El emulador debe tener un diseño orientado a objetos. Las clases de los
objetos que formarán a la aplicación Emulador, pertenecen, o son una
subclase, de la jerarquía de clases que ofrece el Application Kit
de NeXTSTEP.
Las clases principales que debe tener son:
- VMApp
- Esta clase es una subclase de la clase Application, y se encarga
de mantener la comunicación con el sistema NeXTSTEP, y los demás
objetos de la aplicación. Esta clase, también se encarga de
controlar las acciones entre los objetos gráficos de la aplicación
con los elementos que no ve el usuario (hilos y tareas, por mencionar
algunos).
- controlVGA
- Esta clase es una subclase de la clase Object. Se encarga de
llevar el estado de la simulación del video, y del ratón. Esta clase
contiene un buffer de memoria que hace las veces de la memoria de video.
Un objeto de la clasecontrolVGA realiza el despliegue gráfico
enviando mensajes a un objeto de la clase VGAview (al que llamamos
videoVGA).
- videoVGA
- Esta clase es una subclase de la clase View. Se encarga de
desplegar información en su área gráfica (principalmente puntos).
Next: Manejo de la salida
Up: La organización de DOS
Previous: Simulación externa de interrupciones
Amilcar Meneses
2002-10-03