next up previous contents
Next: Redes de Petri coloreadas Up: Posibles extensiones de PetrA Previous: Redes de Petri con

Redes de Petri jerárquicas

Un problema común de las redes de Petri, es su tamaño, ya que para sistemas complejos, el modelo crece demasiado. Una estrategia que se ha utilizado exitósamente es agrupar secciones de la red de Petri en subredes. Al hacer este agrupamiento la nueva red de Petri se presenta como una entidad con entradas y con salidas, por lo que se maneja como si fuera una transición. Por lo que, si se tiene una subred de Petri, se debe almacenar en una rengón del objeto PNMatrix. Esto también nos indica que las subredes de Petri están comunicados con los demás elementos por medio de transiciones.

Algo que es deseable al manejar este tipo de redes de Petri, es que las subredes tengan su propia ventana y área de trabajo, así como de poder visualizar los tokens que se transmiten entre las distintas redes que forman el modelo principal.

Para implantar este modelo, hay que reutilizar elementos que ya se tienen como PNView, y PNMatrix. Sin embargo, la ejecución de una subred debe contemplar la posibilidad de poder tomar información de objetos que están fuera de la misma.


next up previous contents
Next: Redes de Petri coloreadas Up: Posibles extensiones de PetrA Previous: Redes de Petri con
Amilcar Meneses
2002-11-08