Debido el hilo V86 se ejecuta en el primer megabyte de direcciones de la tarea V86, se buscó, en los diferentes modelos, que el proceso monitor respetara este rango de direcciones --tanto si compartía el espacio de direcciones o si copiaba regiones de memoria por página--. De los modelo discutidos en la sección anterior, el diseño padre-hijo con memoria mapeada ofrece el máximo rendimiento en una aplicación NeXTSTEP, pues la operaciones de lectura y escritura a la tarea V86 las realiza directamente el proceso monitor, y además no debe generar conflictos en la forma en que NeXTSTEP organiza la memoria de sus aplicaciones. Sin embargo, en la versión de Mach para NeXTSTEP, los objetos de memoria están deshabilitados, y son los encargados de realizar el mapeo que se desea. Los demás diseños que se implantarón y probaron cuando los procesos monitor y V86 se ejecutan como procesos UNIX, ejecutándose en modo terminal.
La implantación de los procesos monitor y V86 en una aplicación de NeXTSTEP tuvo que utilizar el primer modelo: diseño padre hijo. Sin embargo esto no es tan malo como podría pensarse, debido a que las operaciones de lectura y escritura de páginas están optimizados y se realizan directamente sobre la memoria RAM, por lo que el gasto de tiempo puede ser despreciable en comparación con el resto de operaciones del sistema operativo que se encarga de manejar la entrada y salida[20].
El proceso V86 y proceso monitor se ejecutan en diferentes modos de operación (virtual 8086 y protegido respectivamente) y en diferentes tareas. Mach se encarga de realizar la sincronización entre ambos procesos para realizar el manejo de excepciones que requieren las instrucciones especiales de los programas 8086/88.