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La aplicación VM se diseño para trabajar la parte gráfica con
objetos. La parte del proceso monitor y V86 se trabaja con código en
lenguaje C. Se detectaron objetos principales entre los elementos que
componen la aplicación, como el control principal de la aplicación,
sus elementos dinámicos (hilos), y la salida de video. La implantación
de la aplicación VM.app, exigió el desarrollo las siguientes
clases:
- VirtualMode
- Es una subclase de la clase raíz Object. Esta
es la clase principal de la aplicación VM. El objeto
de esta clase se encarga de manejar la salida gráfica de la
aplicación, manteniendo una estrecha comunicación con los hilos
monitor y memoria, para desplegar información o tareas que le soliciten,
los en los diferentes objetos gráficos que componen a la interfaz.
- VMApp
- Es una subclase de la clase Aplication. El objeto
de esta clase se encarga de establecer comunicación con el ambiente
NeXTSTEP para cargar el programa 80x86 que el usuario desee.
- ThreadEngine
- Es una subclase de la clase raíz Object. Los
objetos de esta clase generan hilos de Mach que trabajan en modo
protegido. Los hilos monitor y Memoria son objetos creados de esta clase.
- ControlCGA
- Es una subclase de la clase raíz Object. Los
objetos de esta clase se encargan de hacer la simulación en modo
del video CGA. A este objeto se le notifica si la simulación va ser en
modo texto o en modo gráfico. Si utiliza el modo texto, emplea alguno de
cuatro objetos Text (uno por cada página de memoria) para desplegar la
salida que requiera el programa que ejecuta el hilo V86. Si se le notifica
que la salida será en modo gráfico, entonces utiliza un objeto de la
clase CGAView.
- CGAView
- Es una subclase de la clase View. Los objetos de esta
clase se encargan de hacer la simulación en modo gráfico del video
CGA.
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Amilcar Meneses
2002-10-03