next up previous contents
Next: Objetos principales de la Up: La aplicación VM Previous: El hilo memoria

La aplicación VM como una aplicación orientada a objetos

La aplicación VM se diseño para trabajar la parte gráfica con objetos. La parte del proceso monitor y V86 se trabaja con código en lenguaje C. Se detectaron objetos principales entre los elementos que componen la aplicación, como el control principal de la aplicación, sus elementos dinámicos (hilos), y la salida de video. La implantación de la aplicación VM.app, exigió el desarrollo las siguientes clases:

VirtualMode
Es una subclase de la clase raíz Object. Esta es la clase principal de la aplicación VM. El objeto de esta clase se encarga de manejar la salida gráfica de la aplicación, manteniendo una estrecha comunicación con los hilos monitor y memoria, para desplegar información o tareas que le soliciten, los en los diferentes objetos gráficos que componen a la interfaz.

VMApp
Es una subclase de la clase Aplication. El objeto de esta clase se encarga de establecer comunicación con el ambiente NeXTSTEP para cargar el programa 80x86 que el usuario desee.

ThreadEngine
Es una subclase de la clase raíz Object. Los objetos de esta clase generan hilos de Mach que trabajan en modo protegido. Los hilos monitor y Memoria son objetos creados de esta clase.

ControlCGA
Es una subclase de la clase raíz Object. Los objetos de esta clase se encargan de hacer la simulación en modo del video CGA. A este objeto se le notifica si la simulación va ser en modo texto o en modo gráfico. Si utiliza el modo texto, emplea alguno de cuatro objetos Text (uno por cada página de memoria) para desplegar la salida que requiera el programa que ejecuta el hilo V86. Si se le notifica que la salida será en modo gráfico, entonces utiliza un objeto de la clase CGAView.

CGAView
Es una subclase de la clase View. Los objetos de esta clase se encargan de hacer la simulación en modo gráfico del video CGA.



 
next up previous contents
Next: Objetos principales de la Up: La aplicación VM Previous: El hilo memoria
Amilcar Meneses
2002-10-03